Preguntas frecuentes (FAQ)


Una muestra de nuestros cursos online: Click acá

Una muestra de nuestros cursos streaming: Click acá

¿Qué es y qué hace Uclases? Click acá

¿Qué son los cursos online con TODA la materia y ejercicios del semestre? Click acá

¿Cómo comprar cursos online? Click acá

Testimonios de alumnos Click acá

¿Quién hace las clases? Click acá

¿Cómo son las clases en vivo? Click acá

¿Cómo son las clases particulares? Click acá

¿Cómo ingreso a mi cuenta? Click acá


Índice


1. Primeros pasos.
     ¿Qué es Uclases?
     ¿Qué te ofrecen los cursos de Uclases?
     Profesores de Uclases:
     Sistema de Compra:
     Opciones de Pago:
     ¿Cómo puedo tomar un curso de Uclases?
     ¿Hay alguna forma de consultar una vista previa del curso?
     ¿Qué necesitas para acceder a una clase?
     ¿Cómo comprar un curso o video?
2.Cuenta Uclases:
     ¿Cómo crear una cuenta Uclases?
     ¿Cómo ingreso a Uclases?
     ¿Cómo editar mi cuenta?
     ¿No puedes iniciar sesión?
     ¿No puedes encontrar tus cursos comprados?
     Parece que alguien ha estado viendo mis cursos
     ¿Tengo una cuenta segura?
     ¿Cómo cambiar la dirección de correo electrónico de mi cuenta?
     ¿Cómo puedo cambiar la contraseña de mi cuenta?
3. Solución de Problemas
     Tengo problemas de audio y/o video
     ¿Cómo reportar un problema de audio?
     ¿Cómo reportar un problema de Video?
     ¿Cómo reportar un problema de iluminación?
     ¿Cómo reportar un problema de Contenido?
     ¿Cómo reportar un problema de otro factor no mencionado?
     ¿Por qué no se carga el PDF?
     No encuentro mis cursos
     No se si efectivamente pagué un curso
4. Cursos de Uclases
     La experiencia de Uclases
     ¿Cómo puedo comprar un curso de Uclases?
     ¿Cómo evaluar un curso?
     ¿Cómo ponerme en contacto con el instructor del video?
     ¿Cómo reportar un problema de audio?
     ¿Cómo reportar un problema de Video?
     ¿Cómo reportar un problema de iluminación?
     ¿Cómo reportar un problema de Contenido?
     ¿Cómo reportar un problema de otro factor no mencionado?
     ¿Hay alguna forma de consultar una vista previa del curso?
     ¿Cómo acceso al contenido de mi compra?
5. Compras
     Sistema de Compra:
     Opciones de Pago:
     ¿Cómo puedo comprar un curso de Uclases?
     ¿Cómo acceso al contenido de mi compra?
     ¿Qué es el Carro de Compra?
     ¿No encuentro mi curso comprado?
6. Otros servicios complementarios
     Clases vía Streaming
     Arma tu clase grupal en Streaming
     Clases particulares
     Preguntas y respuestas pagadas
7. Biblioteca Uclases
     ¿Cómo maneja Uclases los problemas de derechos de autor?
     ¿Cómo reporto material con derechos de autor?
     ¿Cómo evito que mis documentos de estudio se carguen en Uclases si otra persona sube el material?
     ¿Cuál es la política de subida de material?
     ¿Qué formatos de archivo acepta Uclases?




1. Primeros Pasos

¿Qué es Uclases?

Como empresa, creemos que el éxito en la vida es mucho más que un 7, un título o ser el primero de una generación. Confiamos en que una buena educación puede cambiar vidas.

Por eso, queremos que los mejores profesores del mundo enseñen lo que requieren nuestros alumnos de forma personalizada y 100% de acuerdo con sus necesidades. En cursos completos y digitales, con una metodología personalizada para cada universidad, carrera y ramo.

¿Qué te ofrecen los cursos de Uclases?

Los cursos digitales de Uclases, son videos explicativos especializados para tu universidad, carrera y ramo, del cual necesitas aprender y/o reforzar contenidos. Explicándote de manera clara la materia que necesitas para aprobar tus ramos universitarios.

Con los cursos de Uclases no necesitarás estudiar extra, ya que se verá la materia necesaria para rendir con éxito y desempeñarte como buen alumno universitario. Esto te permitirá tener tiempo libre en tu casa, para poder relajarte y disfrutar de actividades que te gusten.

Profesores de Uclases:

En Uclases los profesores ponen el mayor esfuerzo y profesionalismo en brindar cursos de alta calidad, buscando estrategias atractivas de enseñanza, las cuales están enfocada específicamente en tu universidad, carrera y ramo.

Los profesores de Uclases, pasan por un proceso de selección riguroso antes de vender sus clases, y en este nos aseguramos que sean ayudantes, alumnos y/o profesores de tu universidad y que manejen los contenidos necesarios para tu aprendizaje.

Sistema de Compra:

"Los servicios de Uclases pueden ser comprados en pesos chilenos o “Monedas Uclases”, los cuales son adquiridos por códigos de descuento o promoción.

En el caso de que compres un curso entero (de cualquier universidad), puedes pagarlo en pesos chilenos (CLP) o con “Monedas Uclases”, teniendo así un descuento para cualquier método de pago por la compra de este."

Opciones de Pago:

Las opciones de pago disponibles en Uclases son los siguientes:

● Webpay, para pagar con tarjeta de crédito, débito, con cuota o sin cuotas.
● Multicaja, para pagos en efectivo.
● Match, para transferencias.
● Khipu, como una opción alternativa.

¿Cómo puedo tomar un curso de Uclases?

Primero necesitas saber si quieres comprar todo el curso o solamente ver videos específicos. Los cursos se ofrecen totalmente bajo demanda, lo que significa que puedes inscribirte en los que te interesen y aprender a tu propio ritmo.

Puedes comenzar el curso cuando prefieras, sin plazos para completarlos. Sin embargo, hay un tiempo máximo para ver los videos (criteriosamente calculados para que de acuerdo a la duración del video, puedes verlos muchas veces) , es decir, podrás verlo cuantas veces quieras en un tiempo limitado.

Para repasar los contenidos, podrás ver los videos dos veces (con el tiempo máximo) y estos pueden ser activados cuando tú quieras y necesites.

¿Hay alguna forma de consultar una vista previa del curso?

Si, en el caso de que no estés seguro/a si es el curso que necesitas, puedes iniciar de manera gratuita una vista previa, en el que te mostrarán alguna clase del profesor que seleccionaste. Podrás encontrar hacer esto ingresando al curso que quieras.

¿Qué necesitas para acceder a una clase?

Requisitos mínimos del sistema

● Debes tener instaladas las últimas versiones de Chrome, Firefox, Edge, Opera o Safari para notebook o computador.
● Debes tener acceso a conexión de banda ancha con una velocidad mínima de 4 Mbits

¿Cómo comprar un curso o video?

Primero debes seleccionar tu universidad, luego la carrera y finalizar eligiendo el curso que deseas.

Luego de esto, tendrás la opción de comprar un curso completo o videos separados de las materias que necesites aprender.

● Si compras el curso entero, tendrás que seleccionar la opción “Comprar Curso Entero” y podrás realizar el pago a través de transferencia con pesos chilenos o usando tus Monedas Uclases.
● Si decides comprar el video por separado, tendrás que presionar la opción “Comprar Video”, este se adjuntará en tu carrito de compras y en él se irán sumando los videos que selecciones. Cuando quieras finalizar, haz click en “Pagar Carrito” y automáticamente se te descontarán las “Monedas Uclases” de tu saldo.
● Si no tienes saldo suficiente de Monedas Uclases, siempre puedes recargar acá.

¡Mientras más videos separados compres, mayor descuento obtendrás!




2. Cuenta Uclases:

¿Cómo crear una cuenta Uclases?

Si quieres acceder a los servicios que ofrecemos, es necesario que tengas una cuenta. Para crearla, debes ingresar en “Mi cuenta”, luego hacer click en “Regístrate acá” y completar los datos solicitados.

¿Cómo ingreso a Uclases?

Después de crear tu cuenta, debes ingresar nuevamente a la sección “Mi cuenta” e ingresar con tu RUT y clave creada anteriormente.

¿Cómo editar mi cuenta?

Ingresa a “Mi cuenta”, selecciona “Editar mi cuenta” y podrás editar tu mail, carrera, universidad, entre otra información.

¿No puedes iniciar sesión?

¿No recuerdas tu contraseña? No te preocupes, puedes recuperarla aquí.

¿No puedes encontrar tus cursos comprados?

Para visualizar tus cursos, primero debes ir a “Mi cuenta”, luego selecciona en el menú la casilla de “Mis cursos” y encontrarás tus cursos y los videos separados asociados ellos.

Parece que alguien ha estado viendo mis cursos

Probablemente tu cuenta quedó abierta en otro dispositivo. Recuerda que al finalizar tus cursos debes cerrar sesión, con el fin de resguardar tus datos y así otros no se aprovechan de lo que es tuyo. Puedes pedir ayuda haciendo clic aquí.

En el caso de que hayas observado actividades sospechosas que no se explican con lo mencionado anteriormente. Debes solicitar el restablecimiento de tu contraseña, haciendo clic aquí.

Si el mail para restablecer tu contraseña no ha llegado en unos minutos, recuerda revisar en correos no deseados o spam.

¿Tengo una cuenta segura?

Tener una contraseña única y segura, es una forma eficaz para proteger tu cuenta y prevenir los ingresos no autorizados. Cuando elijas tu contraseña, te recomendamos:

* La contraseña debe incluir al menos 8 caracteres. Mientras más larga es más segura.
* Una buena contraseña es la que incluye mezcla de letras, números, símbolos, letras mayúsculas y minúsculas
* La contraseña debe ser única y NO debe tener:
     - Secuencias numéricas o de letras (por ejemplo: 1234 o ABCD)
     - Letras o números repetidos (por ejemplo: ttttttt o 88888)
     - Palabras usadas comúnmente en el diccionario o en Internet
     - Usar tu nombre o mail, palabras que utilices en redes sociales como tu ubicación o equipo favorito.
     - Números como la fecha de tu cumpleaños o telefónico

Te sugerimos cambiar tu contraseña regularmente, puesto que es una manera efectiva de mantener tu cuenta segura.

Cuando cambies tu contraseña, te recomendamos crear una totalmente nueva, y no utilizar contraseñas usadas anteriormente.

¿Cómo cambiar la dirección de correo electrónico de mi cuenta?

Para cambiar mi dirección de correo, u otro campo, ingresa a "Mi cuenta", selecciona "Perfil/Editar Datos" y podrás editar tu mail, carrera, universidad, entre otra información.




3. Solución de Problemas

Tengo problemas de audio y/o video

Debes tener en cuenta que es imprescindible tener una conexión de banda ancha con velocidad mínima de 4 Mbits para ver los vídeos.
¿Tu dispositivo es el que está causando el problema?
Para saber si es tu dispositivo, configuración o la conexión lo que está generando el problema, te sugerimos que hagas esto:
     - Trata de ver otra clases o curso (si solo tienes un curso inscrito, haz clic aquí para ver la vista previa de un curso)
Si logras ver la otra clase sin dificultades, quiere decir que hay un problema técnico con el video. Es necesario que te pongas en contacto con el equipo de asistencia de Uclases, para que podamos investigar qué es lo que pasa y dar cuenta del problema.
En el caso que presentes problemas de reproducción en otras clases, intenta realizar los pasos de resolución que se muestra a continuación.
Si tu entorno de reproducción es lo que está causando el problema, realiza lo siguiente:
1. Intenta ver la clase original en una ventana de incognito.
     - En el caso de que el video se reproduzca sin problemas, intenta mirar la extensión, plugin o programa de cortafuegos del dispositivo. Esto es para comprobar si se debe reconfigurar o deshabilitar.
2. Trata de usar otro navegador, te recomendamos que uses Google Chrome, puesto que nos hemos dado cuenta que es el mejor navegador para ver los cursos de Uclases.
3. Elimina el caché y cookies de tu navegador, reinícialo antes de intentarlo nuevamente.
     - En el caso de que tengas muchas pestañas abierta, te recomendamos cerrar la mayoría y dejar solo las que estés utilizando para el curso.
     - Te recomendamos que revises la versión de tu navegador y si es necesario actualizarla.
4. Recuerda que es imprescindible disponer de una velocidad mínima de 4 Mbits para ver los cursos de Uclases. Confirma la velocidad de tu conexión para asegurar que tu sistema cumpla con este requisito.
En el caso de que la velocidad de tu internet sea baja, intenta reducir la calidad del video, o también puedes ver el curso durante horas de baja demanda, y así la conexión será mejor.
5. Si el audio no se escucha, confirma que el volumen del reproductor esté activado y que el video tenga activado el sonido. Te recomendamos revisar la configuración del sonido de tu equipo.
6. Es necesario que reinicies el equipo y los dispositivos de la red (módems/computadores/routers).

¿Cómo reportar un problema de audio?

En cada video hay una sección en donde podrás informarnos del problema haciendo click en “reportar error” y completando la información solicitada.

Esto será revisado por el departamento de atención al cliente de Uclases y te daremos una respuesta lo más rápido posible para que tu experiencia sea la mejor. Al reportar un error, debes mantenerte atento a tu correo electrónico o cuenta en la sección “Notificaciones”.

¿Cómo reportar un problema de Video?

En cada video hay una sección en donde podrás informarnos del problema haciendo click en “reportar error” y completando la información solicitada.

Esto será revisado por el departamento de atención al cliente de Uclases y te daremos una respuesta lo más rápido posible para que tu experiencia sea la mejor. Al reportar un error, debes mantenerte atento a tu correo electrónico o cuenta en la sección “Notificaciones”.

¿Cómo reportar un problema de iluminación?

En cada video hay una sección en donde podrás informarnos del problema haciendo click en “reportar error” y completando la información solicitada.

Esto será revisado por el departamento de atención al cliente de Uclases y te daremos una respuesta lo más rápido posible para que tu experiencia sea la mejor. Al reportar un error, debes mantenerte atento a tu correo electrónico o cuenta en la sección “Notificaciones”.

¿Cómo reportar un problema de Contenido?

En cada video hay una sección en donde podrás informarnos del problema haciendo clic en “reportar error” y completando la información solicitada.

Esto será revisado por el departamento de atención al cliente de Uclases y te daremos una respuesta lo más rápido posible para que tu experiencia sea la mejor. Al reportar un error, debes mantenerte atento a tu correo electrónico o cuenta en la sección “Notificaciones”.

¿Cómo reportar un problema de otro factor no mencionado?

En cada video hay una sección en donde podrás informarnos del problema haciendo click en “reportar error” y completando la información solicitada.

Esto será revisado por el departamento de atención al cliente de Uclases y te daremos una respuesta lo más rápido posible para que tu experiencia sea la mejor. Al reportar un error, debes mantenerte atento a tu correo electrónico o cuenta en la sección “Notificaciones”.

¿Por qué no se carga el PDF?

En ocasiones, el documento PDF demora en cargarse. Si este tiene varias páginas es esperable que el tamaño del archivo esté afectando la descarga. Puedes intentar actualizar la página para resolver el problema.

Si el documento PDF se descarga como una pantalla gris, haz click en el botón derecho sobre el rectángulo gris y selecciona “Descargar” o “guardar como”, de este modo se guardará en tu dispositivo.

No encuentro mis cursos

Luego de comprar un curso o algún video por separado, estos aparecerán en la sección respectiva de “Mis cursos”, ubicado en el menú de tu cuenta Uclases.
- Si es un curso online, este se cargará completo, pero si deseas saber dónde están los cursos o videos adquiridos, el color de la sección en que se encuentran los videos disponibles cambiará de negro a verde.
Haciendo click en el apartado, podrás ver los videos correspondientes al curso comprado.
Por último, haciendo click en el video particular podrás acceder a reproducir este.

- Si es un curso en streaming, estos aparecerán en la sección respectiva de “Mis cursos”, ubicado en el menú de tu cuenta Uclases y solo debes planificarte para conectarte a ellos el día y hora planificada.

Si sigues sin encontrar tu curso, verifica tu pago acá.

No se si efectivamente pagué un curso

Verifica que has recibido una confirmación de tu compra en el correo electrónico
1. Luego de comprar en un curso, revisa si has recibido un correo de confirmación. Te enviaremos un mail al correo registrado para confirmar la compra tu curso o video. Recuerda revisar la sección de correos no deseado o spam.
2. Si en tu bandeja de entrada no encuentras el correo de confirmación, esto podría significar que, al adquirir el curso, tenías iniciada la sesión de Uclases con un mail diferente (o tal vez hubo un error ortográfico al digitar tu correo)

Si no recibes el correo de confirmación (ya habiendo revisado los no deseados), esto podría significar que la compra no se realizó.

Verifica la información bancaria

Es importante que compruebes la compra del curso, haz doble clic en el historial de pagos de tu saldo o cartola bancaria.

Si el giro ya se realizó en el banco, pero no has podido encontrar el curso siguiendo los pasos mencionados anteriormente. Puede ser que el mail de registro en Uclases esté incorrecto, por lo que nuestro sistema envió el mail de confirmación a ese correo. En este caso contacta a nuestro equipo de asistencia aquí y completa la información del formulario.




4. Cursos de Uclases

La experiencia de Uclases

Queremos que los alumnos tengan la libertad de aprender cómo ellos quieran, cuando quieran y cómo quieran. Para ello, está la posibilidad de visualizar los videos y materia por separado, y también adquirir el curso completo. De este modo el alumno organiza su aprendizaje y asegura sus notas del semestre académico.

Al funcionar de esta forma, los alumnos podrán estudiar y preparar sus controles, pruebas, solemnes, guías y tareas, en el tiempo que él/ella estime conveniente para su desempeño

Los cursos digitales de Uclases, son videos explicativos especializados y personalizados para tu universidad, carrera y ramo, del cual necesitas aprender y/o reforzar contenidos, explicándote de manera clara la materia que necesitas para aprobar tus ramos universitarios.

Con los cursos de Uclases no necesitarás estudiar extra, ya que se verán la materia y los ejercicios necesarios para rendir con éxito y desempeñarte como buen alumno/a universitario. Esto te permitirá tener tiempo libre, para poder relajarte y disfrutar de las actividades que más te gusten.

En Uclases los profesores ponen el mayor esfuerzo y profesionalismo en brindar cursos de alta calidad, buscando estrategias atractivas de enseñanza, las cuales están enfocadas específicamente en tu universidad, carrera y ramo. Además, todos los profesores pasan por un proceso de selección riguroso antes de crear sus cursos, lo cual nos asegura que sean ayudantes, alumnos y/o profesores de tu universidad y que manejen los contenidos a la perfección y necesarios para tu aprendizaje.

¿Cómo puedo comprar un curso de Uclases?

Primero debes seleccionar tu universidad, luego la carrera y finalizar eligiendo el curso que deseas.

Luego de esto, tendrás la opción de comprar un curso completo o videos separados de las materias que necesites aprender.
● Si compras el curso entero, tendrás que seleccionar la opción “Comprar Curso Entero” y podrás realizar el pago a través de transferencia con pesos chilenos o usando tus Monedas Uclases.
● Si decides comprar el video por separado, tendrás que presionar la opción “Comprar Video”, este se adjuntará en tu carrito de compras y en él se irán sumando los videos que selecciones. Cuando quieras finalizar, haz click en “Pagar Carrito” y automáticamente se te descontarán las “Monedas Uclases” de tu saldo.
● Si no tienes saldo suficiente de Monedas Uclases, siempre puedes recargar acá.

¡Mientras mas videos separados compres, mayor descuento obtendrás!

¿Cómo evaluar un curso?

¡En Uclases valoramos tu opinión! Cuéntanos tu experiencia de los cursos que tomes y profesores ya que nos interesa saber cómo mejorar y así ayudar a los estudiantes a escoger el curso más adecuado. Escribe tu opinión en cualquier momento una vez empezado el curso.

Cuando reproduzcas un video o termines algún curso vía streaming, debajo de él tendrás la opción de evaluar el curso seleccionando el número de estrellas que desees, dejar tus comentarios y experiencia.

Si crees que el curso puede interesarle a tus amigos, familiares o compañeros de universidad, puedes compartirlo a través de los enlaces de redes sociales de la página de inicio del curso.

Consejos para redactar una buena reseña

A continuación, tienes algunos consejos para escribir tu reseña del curso:

Cuéntanos el motivo. Luego de calificar con estrellas, queremos saber qué te parece el curso. Para nosotros es importante tu opinión y para otros estudiantes también. En el caso que solo califiques con estrellas, es complicado que otros entiendan las razones de esa evaluación.

Sé específico. El dar una reseña específica permite que otros estudiantes puedan decidir si es el curso apropiado para ellos o no. Estas preguntas pueden guiar tu evaluación ¿Qué aspectos se pueden mejorar? ¿Se cumplieron las expectativas? ¿Qué fue lo que más te gustó?

Y, sobre todo, sé sincero. Los estudiantes para elegir un curso, lo que más tienen en cuenta es la opinión de sus compañeros. Por lo que la reseña que nos des es valiosa en la medida que sea sincera sobre tu experiencia en el curso. Es importante expresar lo que piensas de manera respetuosa.

¿Cómo ponerme en contacto con el instructor del video?

Los profesores de Uclases se esfuerzan por darte un curso completo y de alta calidad, por ende, en caso de que tengas dudas o comentarios acerca del curso o video, puedes contactar al profesor por medio de un mensaje en el apartado de “Preguntas y Respuestas”, que encontrarás debajo de cada video.

Importante: El servicio de preguntas y respuestas no se incluye en la compra de tu curso o video, por tanto, los profesores no tienen la obligación a responder a estos, ya que dependerá exclusivamente de los tiempos y disponibilidad de ellos.

Haz una pregunta o consulta respuestas anteriores en la sección de preguntas y respuestas

En todos los cursos y videos de Uclases, podrás encontrar la sección de “Preguntas y Respuestas”, donde podrás formular tus dudas acerca del contenido del video.

Además, también tendrás acceso a las respuestas a preguntas anteriores que hayan hechos tus compañeros.

¿Dónde veo mis respuestas?

Ingresa a tu cuenta en la sección “Notificaciones” y encontrarás tus preguntas y las destacadas de otros alumnos que preguntaron sobre ese mismo video.

¿Cómo reportar un problema de audio?

En cada video hay una sección en donde podrás informarnos del problema haciendo clic en “reportar error” y completando la información solicitada.

Esto será revisado por el departamento de atención al cliente de Uclases y te daremos una respuesta lo más rápido posible *para que tu experiencia sea la mejor. Al reportar un error, debes mantenerte atento a tu correo electrónico o cuenta en la sección “Notificaciones”.

¿Cómo reportar un problema de Video?

En cada video hay una sección en donde podrás informarnos del problema haciendo clic en “reportar error” y completando la información solicitada.

Esto será revisado por el departamento de atención al cliente de Uclases y te daremos una respuesta lo más rápido posible para que tu experiencia sea la mejor. Al reportar un error, debes mantenerte atento a tu correo electrónico o cuenta en la sección “Comunicaciones”.

¿Cómo reportar un problema de iluminación?

En cada video hay una sección en donde podrás informarnos del problema haciendo click en “reportar error” y completando la información solicitada.

Esto será revisado por el departamento de atención al cliente de Uclases y te daremos una respuesta lo más rápido posible para que tu experiencia sea la mejor. Al reportar un error, debes mantenerte atento a tu correo electrónico o cuenta en la sección “Comunicaciones”.

¿Cómo reportar un problema de Contenido?

En cada video hay una sección en donde podrás informarnos del problema haciendo clic en “reportar error” y completando la información solicitada.

Esto será revisado por el departamento de atención al cliente de Uclases y te daremos una respuesta lo más rápido posible para que tu experiencia sea la mejor. Al reportar un error, debes mantenerte atento a tu correo electrónico o cuenta en la sección “Comunicaciones”.

¿Cómo reportar un problema de otro factor no mencionado?

En cada video hay una sección en donde podrás informarnos del problema haciendo clic en “reportar error” y completando la información solicitada.

Esto será revisado por el departamento de atención al cliente de Uclases y te daremos una respuesta lo más rápido posible para que tu experiencia sea la mejor. Al reportar un error, debes mantenerte atento a tu correo electrónico o cuenta en la sección “Comunicaciones”.

¿Hay alguna forma de consultar una vista previa del curso?

Si, en el caso de que no estés seguro/a si es el curso que necesitas, puedes iniciar de manera gratuita una vista previa, en el que te mostrarán alguna clase del profesor que seleccionaste. Podrás encontrar hacer esto ingresando al curso que quieras.

¿Cómo acceso al contenido de mi compra?

Luego de comprar un curso o algún video por separado, estos aparecerán en la sección respectiva de “Mis cursos”, ubicado en el menú de tu cuenta Uclases.
- Si es un curso online, este se cargará completo, pero si deseas saber dónde están los cursos o videos adquiridos, el color de la sección en que se encuentran los videos disponibles cambiará de negro a verde.
Haciendo clic en el apartado, podrás ver los videos correspondientes al curso comprado.
Por último, haciendo clic en el video particular podrás acceder a reproducir este.

- Si es un curso en streaming, estos aparecerán en la sección respectiva de “Mis cursos”, ubicado en el menú de tu cuenta Uclases y solo debes planificarte para conectarte a ellos el día y hora planificada.




5. Compras

Sistema de Compra:

"Los servicios de Uclases pueden ser comprados en pesos chilenos o “Monedas Uclases”, los cuales son adquiridos por códigos de descuento o promoción.

En el caso de que compres un curso entero (de cualquier universidad), puedes pagarlo en pesos chilenos (CLP) o con “Monedas Uclases”, teniendo así un descuento para cualquier método de pago por la compra de este."

Opciones de Pago:

Las opciones de pago disponibles en Uclases son los siguientes:
● Webpay, para pagar con tarjeta de crédito, débito, con cuota o sin cuotas.
● Multicaja, para pagos en efectivo.
● Match, para transferencias.
● Khipu, como una opción alternativa.

¿Cómo puedo comprar un curso de Uclases?

Primero debes seleccionar tu universidad, luego la carrera y finalizar eligiendo el curso que deseas.

Luego de esto, tendrás la opción de comprar un curso completo o videos separados de las materias que necesites aprender.
● Si compras el curso entero, tendrás que seleccionar la opción “Comprar Curso Entero” y podrás realizar el pago a través de transferencia con pesos chilenos o usando tus Monedas Uclases.
● Si decides comprar el video por separado, tendrás que presionar la opción “Comprar Video”, este se adjuntará en tu carrito de compras y en él se irán sumando los videos que selecciones. Cuando quieras finalizar, haz click en “Pagar Carrito” y automáticamente se te descontarán las “Monedas Uclases” de tu saldo.
● Si no tienes saldo suficiente de Monedas Uclases, siempre puedes recargar acá.

¡Mientras más videos separados compres, mayor descuento obtendrás!

¿Cómo acceso al contenido de mi compra?

Luego de comprar un curso o algún video por separado, estos aparecerán en la sección respectiva de “Mis cursos”, ubicado en el menú de tu cuenta Uclases.

- Si es un curso online, este se cargará completo, pero si deseas saber dónde están los cursos o videos adquiridos, el color de la sección en que se encuentran los videos disponibles cambiará de negro a verde.
Haciendo clic en el apartado, podrás ver los videos correspondientes al curso comprado.
Por último, haciendo click en el video particular podrás acceder a reproducir este.

- Si es un curso en streaming, estos aparecerán en la sección respectiva de “Mis cursos”, ubicado en el menú de tu cuenta Uclases y solo debes planificarte para conectarte a ellos el día y hora planificada.

¿Qué es el Carro de Compra?

En el Carro de Compra podrás añadir distintos cursos o videos, y pagar todos de una vez. De esta manera, la compra se hace más eficiente y podrás empezar lo antes posible tu estudio.

No olvides que entre más videos por separado compres, tendrás mayor descuento.

¿Cuántos cursos puedo agregar al carro de compra?
Es ilimitado, todos los que necesites y quieras.

¿No encuentro mi curso comprado?

Verifica que has recibido una confirmación de tu compra en el correo electrónico
1. Luego de comprar en un curso, revisa si has recibido un correo de confirmación. Te enviaremos un mail al correo registrado para confirmar la compra tu curso o video. Recuerda revisar la sección de correos no deseado o spam.
2. Si en tu bandeja de entrada no encuentras el correo de confirmación, esto podría significar que, al adquirir el curso, tenías iniciada la sesión de Uclases con un mail diferente (o tal vez hubo un error ortográfico al digitar tu correo)

Si no recibes el correo de confirmación (ya habiendo revisado los no deseados), esto podría significar que la compra no se realizó.

Verifica la información bancaria
Es importante que compruebes la compra del curso, haz doble clic en el historial de pagos de tu saldo o cartola bancaria.
Si el giro ya se realizó en el banco, pero no has podido encontrar el curso siguiendo los pasos mencionados anteriormente. Puede ser que el mail de registro en Uclases esté incorrecto, por lo que nuestro sistema envió el mail de confirmación a ese correo. En este caso contacta a nuestro equipo de asistencia aquí y completa la información del formulario.




6. Otros servicios complementarios

Clases vía Streaming

Únete a un grupo de streaming con alumnos de tu u y deja que un profesor específico de tu universidad les enseñe todo lo necesario para que se preparen para su prueba que se aproxima. Es una metodología simple, en donde les enseñaremos primero la materia, las fórmulas involucradas y ejercitaremos con ejercicios de pruebas pasadas.

Arma tu clase grupal en Streaming

Arma un grupo de streaming con amigos y deja que un profesor específico de tu universidad les enseñe todo lo necesario para que se preparen en grupo para su prueba que se aproxima. Es una metodología simple, en donde les enseñaremos primero la materia, las fórmulas involucradas y ejercitaremos con ejercicios de pruebas pasadas.

Clases particulares

Solicita clases particulares y deja que un profesor específico de tu universidad te enseñe todo lo necesitas aprender para ponerte al día. Es una metodología simple, en donde te enseñaremos primero la materia, las fórmulas involucradas y ejercitaremos con ejercicios de pruebas pasadas.

Preguntas y respuestas pagadas

Si estás muy complicado con tu estudio y una pregunta no te deja avanzar, acá tendrás la posibilidad de enviarles preguntas pagadas a los mejores ayudantes de tu universidad y recibir tu respuesta en menos de un día.




7. Biblioteca Uclases

¿Cómo maneja Uclases los problemas de derechos de autor?

En Uclases, No queremos contenido no autorizado en nuestro sitio, y los Términos y Condiciones de uso, establecen explícitamente que los usuarios solo pueden cargar contenido que tengan derecho a cargar.

Confiamos en que los dueños de los derechos de autor y nuestros usuarios, para que nos indiquen cualquier presunta infracción de derechos de autor. De esta manera, podremos investigar rápidamente el incidente y proteger el trabajo con derechos de autor.

¿Cómo reporto material con derechos de autor?

Creemos en el poder de compartir conocimientos y que los derechos de autor deben ser respetados. Es por eso que requerimos que todos nuestros usuarios sean propietarios de todo el contenido que elijan cargar en Uclases O que tengan permiso expreso del autor para cargar contenido en nuestra plataforma.

Cuando comparte un documento o sube material en Uclases, conserva todos los derechos sobre su material de estudio y puede eliminarlo en cualquier momento.

Uclases es un intermediario neutral y, por lo tanto, no es responsable del contenido o el intercambio de documentos.

Uclases se dedica a proteger los derechos de los titulares de derechos de autor, y es nuestra política responder de inmediato a los avisos claros de presunta infracción de derechos de autor.

Si desea denunciar un curso o material que se encuentra publicado en el sitio web de Uclases y es el propietario, o el agente designado por el titular de los derechos sobre el contenido que considera que el curso infringe, la forma más eficiente es utilizar el Formulario de reclamos dispuesto en el sitio web o escribiéndonos a benjamin@uclases.cl

Antes de enviar un aviso de infracción de propiedad intelectual o de marca registrada, recuerde estos puntos importantes

No podemos procesar una reclamación que no haya sido presentada por el propietario del derecho de autor o su agente designado.

- Su aviso de violación de derecho de autor tiene que estar suficientemente fundamentado para que podamos abordarla. Esto significa que:

• Debe proporcionarnos información suficiente para que nos podamos comunicar con usted, incluyendo su nombre legal completo, una dirección de correo electrónico, una dirección física y un número de teléfono (opcional).

• Si está presentando una denuncia en nombre de una organización, debe incluir el nombre de la organización y su relación con ella.

• Debe identificar con precisión el material original protegido por propiedad intelectual o marca registrada o, si se incluyen múltiples obras protegidas por propiedad intelectual en su notificación, debe proporcionar una lista suficientemente representativa de dicho material original (por ejemplo una URL donde se encuentra el material);

Debe proporcionar información suficiente para que ubiquemos el curso o los cursos presuntamente infractores que se encuentran en el sitio web de Uclases (la URL en nuestro sitio web y el nombre exacto del curso y del instructor);

Debe agregar una declaración jurada que diga: "Declaro que la información contenida en esta reclamación es precisa y que soy el propietario de la propiedad intelectual o estoy autorizado/a a actuar en nombre del propietario/a de la propiedad intelectual o marca registrada en cuestión y creo de buena fe que el uso del material de la manera en la que se denunció no está autorizado por el propietario/a de la propiedad intelectual, su agente o la ley".

- Hay tipos de contenido que no están protegidos por los derechos de autor o aquellos que rodean a las marcas registradas. Antes de enviar un aviso de violación de derechos de autor, asegúrese de que el contenido copiado en el curso esté protegido por los derechos recogidos en las normativas vigentes.

¿Cómo evito que mis documentos de estudio se carguen en Uclases si otra persona sube el material?

Uclases utiliza un sistema de carga semi-automatizado que intenta denegar documentos no autorizados. Envíe una solicitud oficial de eliminación para solicitar la eliminación de materiales presuntamente infractores de derechos de autor.

¿Cuál es la política de subida de material?

Los usuarios tienen prohibido cargar o enviar materiales que infrinjan los derechos de autor (incluidas, entre otras, las copias realizadas sin el consentimiento del propietario de los derechos de autor de materiales de prueba, libros de texto, manuales de soluciones del instructor, bancos de pruebas, notas de conferencias, presentaciones de diapositivas u obras relacionadas con derechos de autor, en su totalidad o en parte).

Al enviar documentos a Uclases, usted está declarando que:

Usted es el propietario de los derechos de autor que cubren los archivos que se cargan o tiene permiso expreso de los propietarios de los derechos de autor para cargar esos archivos;

Su carga de los archivos no violará ninguna ley, regulación o código de ética;

La carga de los archivos no violará los Términos de uso de Uclases.

¿Qué formatos de archivo acepta Uclases?

Queremos asegurarnos de que todos los documentos aprobados cargados en Uclases sean accesibles para nuestros usuarios. Pedimos a los usuarios que carguen documentos con formato PDF.